En Reyes y Muñoz, somos empresa adherida al plan renove de calentadores y calderas
La Comunidad de Madrid ha activado el Plan Renove de Calderas y Calentadores Individuales, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el ahorro energético y económico de las familias madrileñas, reducir el consumo energético, de gas y otros combustibles fósiles, mejorar las condiciones de seguridad de las instalaciones y disminuir la emisión de elementos contaminantes en la región, a través de la sustitución de antiguas calderas y calentadores individuales domésticos por otros nuevos de mayor eficiencia.
¿Desde cuándo se pueden solicitar las ayudas para el plan renove?
Las ayudas se pueden solicitar desde el 18 de octubre de 2022 y estarán vigentes hasta el 31 de marzo de 2023, o hasta agotar los fondos disponibles en caso de que ello se produzca con anterioridad a esta fecha. La tramitación deberá realizarse necesariamente a través de una empresa instaladora adherida al Plan Renove como en este caso, Reyes y Muñoz.
Dotación presupuestaria
La Comunidad de Madrid ha destinado al Plan Renove de Calderas y Calentadores Individuales un total de 5.175.000 euros en ayudas para la sustitución de antiguos equipos de calefacción y producción de agua caliente sanitaria en viviendas del sector residencial.
Actuaciones subvencionables
El Plan Renove de Calderas y Calentadores Individuales incentiva la sustitución de antiguas calderas y calentadores individuales de uso doméstico, siempre que la actuación se realice en viviendas ubicadas en la Comunidad de Madrid. Así, será subvencionable la instalación de los siguiente equipos:
- Calderas de condensación.
- Calentadores estancos de bajo NOx (óxidos de nitrógeno).
Los aparatos a instalar deben ser nuevos y los antiguos equipos retirados deberán ser correctamente inutilizados. En ningún caso se podrá acoger al Plan Renove la compra sin instalación, lo que se acreditará mediante la factura correspondiente emitida por la Empresa Instaladora Adherida que realice la sustitución.
Beneficiarios y cuantía de las ayudas
Podrán ser beneficiarios de las ayudas las personas físicas o jurídicas titulares o arrendatarias de la vivienda en la que esté ubicada la instalación de uso doméstico, sita en la Comunidad de Madrid, que realicen la actuación subvencionable en los términos y condiciones establecidos.
La cuantía de las ayudas está sujeta al tipo de equipo instalado:
- En el caso de calderas de condensación, 350 € por vivienda.
- En el caso de calentadores estancos de bajo NOx, 150 € por vivienda
Estos incentivos están limitados a un máximo del 25 % del coste elegible (IVA no incluido). Se entenderá por coste elegible la suma de todas las partidas originadas por la reforma de la instalación. No se considerará coste elegible el IVA, ni todo aquel pago que no haya sido efectuado a través de medio bancario. En caso de que el pago realizado y justificado no corresponda a la totalidad del importe de la inversión subvencionada, la ayuda se minorará proporcionalmente.
.
Si necesitas más información o nos quieres hacer una consulta, puedes llamarnos al teléfono